14:10  19/04

Boletín

Entrega alcalde obra perimetral para la Primaria Diego Hernández Topete * Incomparable el trabajo de Javier Velázquez expresan maestros



Poza Rica, Ver.- Gracias al Gobierno del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, “Por fin tenemos un espacio digno y seguro”, manifestó Manuela Domínguez Cruz, Directora de la escuela Primaria Diego Hernández Topete, de la colonia Ampliación Francisco Sarabia, luego de que la primera autoridad municipal llevará a cabo este jueves la entrega de la obra consistente en barda perimetral y drenaje pluvial de la institución, realizada por la presente administración municipal.

“Estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para la protección, seguridad y resguardo de nuestros alumnos; esta es una obra que dará confianza al personal docente, así como para los padres de familia”, agregó la titular del plantel educativo quien agradeció al Gobierno que dirige el alcalde Velázquez Vallejo, por llevar a cabo estos trabajos en el plantel. “Usted ha marcado la diferencia en la historia del crecimiento de esta escuela. Nuestra gratitud es mucha y cualquier palabra que diga sería poco al sentimiento de agradecimiento y respeto que hoy los padres de familia, docentes y alumnos tenemos”, agregó Manuela Domínguez Cruz, quien dijo que la presente gestión ha realizado un incomparable trabajo.

Por su parte la primera autoridad municipal, manifestó que “Un pueblo preparado es sinónimo de progreso”, por lo cual su gobierno ha dedicado mucho de su presupuesto en estos primeros tres años, en inversión hacia la educación, y agradeció a la Directora del Plantel y a su personal, pues el trabajo conjunto entre la institución educativa y las autoridades hoy se ve reflejado en el beneficio para los estudiantes del plantel, quienes estarán más seguros a la hora de tomar sus clases.

La obra consistió en la Construcción de barda perimetral y drenaje pluvial en Escuela Primaria Diego Hernández Topete, en la colonia Ampliación Francisco Sarabia, en donde se invirtieron recursos por el orden de los $ 617 mil 430.99 pesos, con la edificación de más de 96 metros lineales de barda, con un beneficio para 165 estudiantes.

Ricardo Cobos Montiel, Presidente del Comité de Contraloría Social para esta obra, agradeció también la realización de este proyecto, que representará un significativo beneficio para la comunidad educativa, es decir, maestros, padres de familia, pero sobre todo para los niños. La obra se llevó a cabo con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020 (FISMDF 2020).

Acompañaron a la autoridad municipal, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio y los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón y Brenda Guadalupe Carreón Cabrera.