13:11  19/04

Boletín

Entrega Javier Velázquez obras de educación y desarrollo social por casi $ 4 MDP * En la 5 de Febrero y Agustín Lara



Poza Rica, Ver.- Obras por $ 3 millones 826 mil 118.56 con las que se beneficia a instituciones educativas de sectores populares, fueron entregadas la mañana de este jueves por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, con las que se brindarán condiciones de seguridad para las instalaciones que resguardan a decenas de estudiantes. También la autoridad municipal llevó a cabo la entrega de obras que favorece el desarrollo social de los habitantes de la colonia Agustín Lara de ésta ciudad.

“Estas obras representarán la seguridad, la tranquilidad de los pequeños, sus padres y maestros estarán más tranquilos y los pequeños con toda seguridad van a disfrutar su estancia, más que si no tuviesen esta protección”, expresó la primera autoridad.

En primer lugar Velázquez Vallejo llevó a cabo la entrega de la Construcción de la barda perimetral con un área de construcción de 404.54 M2 y muro de contención de 137.18 M3 en la Esc. Prim. Arq. Luis Germán Patiño Bock de la Colonia 5 de Febrero, que representó una inversión de $ Un Millón 862 mil 618.22, con un beneficio para 118 estudiantes.

La Directora del Plantel Sagrario Delfina Castillo Reyes, agradeció al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el haber realizado estas acciones de apoyo al plantel, “No veíamos para cuando voltearan a ver a nuestra querida escuela”, y agradeció también a la comuna pozarricense, por haber puesto sus ojos en este plantel educativo.

Más tarde la autoridad municipal se trasladó a la colonia Agustín Lara en donde se llevaron a cabo la entrega de los trabajos correspondientes a la Construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños Xóchitl Tonatiuh, con una inversión de $ 446 mil 473.94 pesos, con una extensión aproximada de 153 metros lineales, beneficiará a 65 estudiantes además de académicos. Ahí la Directora de la institución Magnolia Jiménez Hernández, agradeció al alcalde Velázquez Vallejo la realización de éstos trabajos que brindarán seguridad para los estudiantes, pero además se contará con una mejor imagen para el plantel.

También en la colonia Agustín Lara el alcalde Velázquez Vallejo llevó a cabo la entrega de beneficios que impulsa el desarrollo social, como la Construcción de 5 cisternas para vivienda, con una inversión de $ 278 mil 242.49 pesos, con beneficio para 25 personas; Construcción de 6 Cuartos para baño, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 424 mil 047.22, con un beneficio para 30 personas; Construcción de 6 techos de concreto para vivienda, con un monto de $ 814 mil 736.69 pesos, y beneficio para 30 personas.

En la entrega de estos trabajos cabe decir, también estuvo presente la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, así como los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Aldo Maldonado Macías y Víctor Cantú Salazar. Los trabajos fueron desarrollados a través de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), así como el Fondo de Aportaciones de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).