12:43  19/04

Boletín

Poza Rica se ajusta al semáforo naranja, más se conmina a negocios a no bajar la guardia



Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó a las unidades económicas del municipio de Poza Rica que de acuerdo al Semáforo de Alerta Epidemiológica establecido del 15 al 28 de febrero del presente año, por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Poza Rica se mantiene en nivel de alerta “Naranja”, ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), lo que implica la conclusión de las medidas adicionales de prevención que se han venido tomando durante las últimas semanas; más persiste el llamado para todos los negocios o establecimientos, a mantener las medidas sanitarias en relación a éste nivel de alertamiento.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno Municipal se mantienen las brigadas de visita y refuerzo en tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia verificando se cumplan las medidas correspondientes al semáforo color naranja.

Ø El comercio de Poza Rica en Mercados Públicos, Privados y las unidades económicas como: tiendas departamentales, instituciones bancarias, servicios financieros, plazas comerciales, boutiques, estéticas, zapaterías, etc., y servicios profesionales, regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø Los establecimientos que venden alimentos preparados en todas sus modalidades, tales como: restaurantes, cafeterías, pastelerías, fondas, comedores, cenadurías, taquerías, etc., regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø La venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, fondas y cafeterías, podrá realizarse solamente acompañada de alimentos.

Ø Los establecimientos comerciales con giros de: Supermercados y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø Las tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24 horas., regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø En tanto, los giros de: centros de entretenimiento y esparcimiento; Ferias y conciertos; Balnearios, albercas públicas y recreativas; casinos, centros nocturnos, antros, discotecas, bares, cantinas y cervecerías: Permanecerán cerrados.

Se mantiene la disposición del uso estricto de cubrebocas para los trabajadores de las unidades económicas, así como de sus clientes, el respeto a la recomendación de sana distancia, y se sugiere que sea una sola persona por familia la que acuda a las unidades económicas para realizar sus consumos.

Se recuerda a la población que la pandemia sigue representando un riesgo a la salud en general, por lo que se conmina a los pozarricenses a no bajar la guardia.