04:45  15/10

Noticia

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS COMUNITARIOS EN EL MUNICIPIO DE POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ





El H. Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 20, 33 y 34 de la Ley de Planeación, 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, 20, 21 y 22 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave.


CONSIDERANDO:

I.- Que los Ayuntamientos son responsables de promover la constitución, integración y funcionamiento de los mecanismos que garanticen la participación ciudadana, de conformidad a lo establecido por las Leyes aplicables.

II.- Que esta figura se constituye como un órgano de participación ciudadana, cuya función principal es promover la participación social en la planeación y desarrollo de los programas y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISMDF). 

III.- Este Órgano de Participación Ciudadana de igual forma se constituye para coadyuvar al establecimiento de los objetivos, programas y acciones del (FISMDF).

IV.- Que esta figura es la instancia de participación y organización social donde de manera conjunta, coordinada y corresponsable Gobierno y Sociedad Civil deliberan sobre las acciones a realizarse con los recursos provenientes del (FISMDF).

Con base en las consideraciones anteriores, se emite la siguiente:


CONVOCATORIA

Dirigida a los ciudadanos con residencia probada de las colonias:

1.- Mecánicos de Piso

2.- Prensa Nacional

3.- Cerro del Mesón

4.- Emiliano Zapata

5.- Parcela 47, ?Oscar Torres Pancardo?

6.- Parcela 47, ?Niños Héroes?

7.- Parcela 47, ?Vicente Herrera?

8.- Parcela 47, ?10 de Abril?

9.- Parcela 47, ?Fernando Gutiérrez Barrios?

10.- Las Granjas

11.- Ignacio De La Llave

12.- Villa de las Flores.

13.- Arroyo del Maíz

14.- Ampliación Morelos

15.- Fausto Dávila.

Que de conformidad con el Articulo 7 del Reglamento para la integración, organización y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), aprobado en Sesión de Cabildo del día dos de Febrero de 2018, y de acuerdo al censo del Consejo Nacional de Población (CONAPO), son quince de las colonias del municipio de atención prioritaria por su alto grado de marginación.


BASES.

PRIMERA.- El Consejo de Desarrollo Municipal estará conformado por la siguiente estructura de Gobierno y Ciudadanía:

Presidente: Presidente Municipal Constitucional

Ediles: Síndico y Regidores

Secretario: Secretario del Ayuntamiento

Asesores: Tesorero Municipal, Director de Obras Públicas, Titular del Órgano de Control Interno, (SOLO CON DERECHO A VOZ)

Vocal de Control y Vigilancia: Recaerá en uno de los consejeros representantes, de las quince zonas de atención prioritaria, el cual será elegido en la sesión de instalación del CDM.

Consejero Comunitario: Un ciudadano que será electo en cada una de las quince asambleas que se realizaran en el mismo número de zonas de atención prioritaria, bajo el calendario adjunto a la presente convocatoria.

Dichos cargos serán honoríficos.

SEGUNDA. Para ser consejero comunitario se requiere:

? Tener un modo honesto de vivir.

? Ser mayor de edad.

? Saber leer y escribir.

? No ser servidor público, Estatal o Federal.

? No ser proveedor, prestador de servicios o contratista del Ayuntamiento.

? No tener lazo de parentesco consanguíneo, afinidad o civil con algún servidor público municipal que forme parte del CDM.

? No tener intereses económicos o políticos en la administración pública municipal.

? No ser ministro de algún culto religioso.

? No ser dirigente de algún partido u organización política.

? Ser habitante y comprobar la residencia efectiva en la colonia, comunidad o manzana donde pueda resultar elegible como consejero comunitario, y que ésta no sea menor a un año anterior al día de su elección, con base en el criterio territorial a que hacen referencia los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.


TERCERA.- Una vez concluido el proceso de elección, se convocará por escrito a cada uno de los quince consejeros electos a la asamblea de instalación del CDM, la cual se llevará a cabo en Sesión de Cabildo, a más tardar el quince de Febrero de 2018.


CUARTA.- Todos los supuestos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, responsable de la integración de los Órganos de Participación Ciudadana, o en su defecto por el Cabildo de este H. Ayuntamiento Constitucional.


QUINTA.- Publíquese la presente convocatoria en los medios de comunicación oficiales del H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y diarios de mayor circulación en el Municipio.





SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN


ING. FRANCISCO JAVIER VELAZQUEZ VALLEJO

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL